lunes, 13 de mayo de 2019

Los valores en la educación

Fuente de imagen
Los valores es algo muy importante que se trate en la Educación Primaria. Son la base de la convivencia de las personas. Sin ellos seríamos como animales guiados por instintos.

Desde mi punto de vista este tema es fundamental tratarlo en edades pequeñas puesto que irán aprendiendo conforme a ello. Es importante destacar que este tema debe de ser tratado tanto por la familia como la escuela puesto que en ellas se encuentran las personas más influyentes en los niños. 

En mi opinión, muchas personas no han adquirido o pierden esos valores en circunstancias de la vida, por ejemplo cuando están enfadadas.



Una experiencia que me gustaría contar es que cuando yo estaba en el instituto sufrí bullying, como ya mencioné en entradas anteriores. Entonces un día mis padres fueron a hablar con el director del centro. Aparentemente este era un persona muy educada y respetuosa. Sin embargo, cuando llegué a casa y mis padres me contaron su experiencia en la reunión me dejaron impactada. ¡El director les había gritado durante toda la reunión! Mis padres no daban crédito de lo que estaban viendo. El director de un instituto estaba perdiendo los papeles (como se suele decir) sin ningún motivo. Ante todo, mis padres mantuvieron la calma y sus modales. Algo básico que debería de enseñarse en la escuela. 

Sea cual sea la situación, se respetuoso y no te rebajes al nivel de la otra persona.

A pesar de que en el colegio este tema se trate de manera trasversal, pienso que debería de hacerse mayor hincapié y que los niños sean conscientes de la importancia que tiene. Del mismo modo podrían recomendar a los padres series, programas, libros o películas que lo refuercen. A continuación os dejaré un vídeo que cuenta un cuento que sirve para educar en valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario