jueves, 16 de mayo de 2019

Imagen corporal

¿Qué es la imagen corporal? ¿En qué influye esto a las personas? ¿Por qué puede aparecer? ¿Genera algún problema en las personas? ¿Tiene alguna solución?

En primer lugar, la imagen corporal es la representación que construimos y tenemos nosotros mismos en nuestra mente sobre nuestro cuerpo. 


Actualmente, tenemos en la sociedad la imagen de un cuerpo perfecto que consiste en: tener un cuerpo musculoso, ser guapo/a, estar delgada, tener pechos y un culo grande, curvas... 
Todo esto se ha originado por la televisión y las redes sociales ya que las personas protagonistas suelen cumplirlo. Sin embargo, estas características no las tienen todos. Siempre nos pintan a las chicas como si fueran una "barbie" y los chicos como si fueran su "príncipe azul".
Esta "belleza ideal" crea un malestar en las personas que, por algún motivo, no pueden alcanzarlo. Generando una serie de trastorno alimentarios como puede ser la bulimia o anorexia, trastornos mentales, etc.

¿Cuántas veces habéis visto una película cuya protagonista no sea una "barbie"?
Escasa veces aparecen películas protagonizadas por personas "poco agraciadas" con sus características físicas.
Pongo "poco agraciadas" entre comillas porque en realidad estas personas son gente real que nos podemos encontrar día tras día en la calle, en nuestra clase o en nuestra propia casa, incluso nosotros mismos. Pero en realidad no somos personas "poco agracias", somos personas distintas e igual de guapas que el resto

Fuente de imagen
Me gustaría recomendar una película que, al final, nos trasmite el mensaje de que todos somos iguales. Todos somos perfectos tal y como somos porque no hay nadie igual. La película se llama "¡Qué guapa soy!" y trata sobre una chica gordita que no se encuentra satisfecha con su apariencia física, sin embargo, un día se da un golpe y... Si queréis saber más deberíais verla. Os la recomiendo.








He de decir que cuando estuve en el instituto, me acomplejaba por mi cuerpo físico. Además me llamaban gorda, por lo que todo se agravaba más. Comía muy poco, hacía ejercicio como una loca, me maquillaba todos los días... Hacía muchas locuras para intentar ser una "persona guapa". Sin embargo, yo no sabía que ya era guapa. Años después fui madurando y me empecé a querer más y más. Además ya no me insultaban, hecho que hizo que pudiera seguir mejorando. 

Fuente de imagen
Lo que quiero decir con todo esto es que no os dejéis influenciar por personas de la televisión, quereros a vosotros mismos, no insultéis a los demás porque eso puede generar grandes problemas psicológicos o, incluso, alimentarios, si hacéis algo para mejorar la apariencia física que sea para contentaros a vosotros mismos y sentiros mejor CON VOSOTROS MISMOS. NUNCA CAMBIÉIS PARA GUSTAR A LOS DEMÁS. Sobretodo recordar que lo mejor está en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario